VINOS & BODEGAS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 LUCAS MORAN ... un enólogo joven con Doble Medalla de Oro en Vinus 2014

.

 

   Mendoza es una provincia que se destaca por el gran nivel en cuanto a la elaboración de vinos y licores y está demostrado en el 11º VINUS 2014, Concurso Internacional de Vinos y Licores, realizado en Mendoza en el mes de Agosto. En esta edición excelentísimas bodegas se hicieron presente y no sólo de Argentina sino que participaron 17 países con grandes propuestas.

   En Mendoza una nueva camada de enólogos jóvenes se están posicionando fuertemente con vinos variados, frescos y con aires de florecimiento, las maneras de elaboración van cambiando y las técnicas también, y ya se animan a hacerle frente a concursos como Vinus 2014.

   Lucas Moran, enólogo de la bodega Estrella de los Andes y Pont Leveque, presenta Estrella Negra 2013, una propuesta nueva que está lanzando la bodega, vino que está dentro de la gama de vinos Premium de la misma, y se caracteriza por su aroma a frutas, vainillas, coco, chocolate y café, es un vino muy amigable, invita a continuar degustando y muy armonioso al paladar y garganta

 

 

   Esta nueva propuesta de la bodega es un Blend con 90% malbec y 10% cabernet, con un añejado de 8 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso, y del cual, sólo se elaboraron 3000 botellas, un vino muy exclusivo y que tiene como prioridad gustarle al consumidor antes de ser "técnicamente perfecto" sin descuidar las cualidades y características que hacen que ésta variedad marque la diferencia.

   Este vino no sólo tiene un producto excelente en el interior sino que la bodega apuesta a una etiqueta y packaging de gran nivel, con una estrella forjada en metal adherida a la botella, con una presentación de 3 botellas en una caja negra con una leyenda sobre este vino, y con la firma de todas las personas involucradas en el proceso de elaboración de este elixir.

   “Es un vino pensado exclusivamente en el consumidor, un vino en donde la botella no pase del primer plato.” - Nos dice Lucas Moran de su Estrella Negra Blend. Estrella Negra de Bodega Estrella de los Andes, tuvo una gran actuación en el concurso obteniendo Doble Medalla de Oro y llevándose el galardón en la categoría “Gran Campeón por Categoría de Vinos” de “Gran Campeón Vinos Tintos Ex Aquo Vinus 2014”.

 

 

 

   Estrella Negra forma parte de un gran arsenal de vinos que elabora la bodega, y de los que está a cargo por supuesto Lucas Moran, que con tan sólo 33 años tiene en su responsabilidad innumerables marcas como por ejemplo Pont Leveque, reconocido por ser el vino de Perón, el cual fue finamente reinventado y ahora se encuentra nuevamente en el mercado de la mano de este enólogo con nuevas variedades.

 

 

   Estrella de los Andes, es una bodega relativamente nueva con una infraestructura de gigantes, la bodega apuesta al crecimiento y a los desafíos de tener un enólogo joven a cargo de sus grandes marcas, el cual posee la libertad para elaborar vinos de diferentes calidades, que es lo que el mercado exige, Lucas cuenta con el apoyo de los dueños de la bodega para crear vinos de diferentes características.

   “En la bodega puedo darme el gusto tranquilamente de pensar, soñar y desarrollar vinos, puedo innovar en matices sabores y aromas y todas las combinaciones de estas características que se me ocurran.” - Lucas Moran enólogo de Estrella de los Andes.

PREMIOS:
- Estrella Negra Blend 90% Malbec – 10% Cabernet - DOBLE MEDALLA DE ORO - Vinus 2014
- Estrella Negra Blend 90% Malbec – 10% Cabernet – GRAN CAMPEÓN VINOS – Vinus 2014
- Estrella Negra Blend 90% Malbec – 10% Cabernet - MEDALLA DE PLATA - Finger Likes International Wine Competition – Nueva York
- Estrella de los Andes Cabernet Sauvignon – MEDALLA DE ORO - Vinus 2013
- Estrella de los Andes Malbec – MEDALLA DE PLATA - Vinus 2013

Autora: Andrea Valdes | TW: @AndreaRValdes

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina