VINOS & BODEGAS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 SUSANA BALBO ... poesía, textura, aromas y pasión creando los mejores vinos

.

   “La creación de sus vinos, en Dominio del Plata, es para Susana Balbo, la consagración de todos sus esfuerzos como enóloga, fruto del trabajo de tantos años. Podría decir que la bodega es como su tercer hijo, un sueño hecho realidad.”

 

   Nacida de una familia tradicional, Susana desde sus inicios renegó de su destino aplicando para estudiar física nuclear en Bariloche. Siendo esta elección muy poco convencional para la época, sus padres se opusieron a que se fuera de Mendoza. A partir de este momento Susana decidió profesionalizarse en la actividad familiar (la vitivinicultura) desafiando las convenciones sociales de la época de otro modo ya que en este momento ninguna mujer había logrado recibirse de enóloga. Así fue que recibió su grado de Licenciada en Enología en 1981 con honores como mejor egresada, transformándose en la primera mujer enóloga de Argentina. Luego de esto fue contratada para desempeñarse en Cafayate, Salta, haciéndose cargo de la Bodega de la Sucesión Michel Torino en la elaboración del Torrontés.

   Creo este estilo único, combinación de notas florales y cítricas que se volvió uno de los Torrontés más conocidos de la Argentina. Después de su experiencia en el Norte, Susana trabajó para bodegas muy importantes como Bodega Martins y Catena Zapata.

   A lo largo de su carrera como enóloga, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse en el mercado internacional y fue la primera mujer argentina contratada para asesorar bodegas de todo el mundo: España, Chile, Italia, Brasil, Australia, California lo que le permitió estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias de mercados, estilos de vinos.

 

   La creación de Dominio del Plata en el 1999 marco un punto culminante en la vida de Susana, pudo concretar un sueño de toda la vida: tener su propia bodega y crear sus propios vinos.

   El espíritu emprendedor y progresista llevo Susana a rodearse de un equipo de trabajo joven, dinámico a quien puede transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años en la industria vitivinícola y seguir transmitiendo su pasión por la innovación, por complacer paladares cada vez más exigentes.

   Momento mágico en la vida de la bodega, la realización de los cortes es según Susana la expresión del máximo talento del enólogo, una manera de mostrar su habilidad para jugar con los distintos aromas obtenidos de las diferentes suelos y alturas, tan como lo hace un pintor con su paleta de colores.

   Lejos de los principales centros de consumo e industriales del mundo, Argentina se caracteriza por ser un país de grandes extensiones de tierras fértiles donde se encuentran los más diversos climas. Mendoza es una provincia situada al oeste cuya gran parte de su territorio está ocupado por grandes montañas.

   El Malbec, lejos de ser un varietal monótono, ofrece una extensa paleta de aromas según el lugar donde este plantado (altura, suelo), las condiciones del clima y sobretodo la forma de hacer el vino. Si bien Argentina es mundialmente conocida por su Malbec, también se han desarrollado variedades autóctonas como el Torrontés. Desde el comienzo de la vitivinicultura se han plantado variedades tradicionales que en Argentina que llegaron a su máxima expresión en Argentina como por ejemplo el Cabernet que mantuvo su estructura como aquellos plantados en Europa pero que se destaca por los aromas a fruta roja madura por sobre las notas a pimento rojo clásicas de la variedad.

 

SUSANA BALBO ... poesía, textura, aromas y pasión creando los mejores vinos
ENTREVISTAS EN @ELDISFRUTE RADIO (Mendoza / 22-04-2012)

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
Códigos QR / Qr Codes

..
.Seguínos en Facebook
..
.Seguínos en Twitter
..
Seguínos en Instagram
..
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina